SOLICITUDES DE DEVOLUCIÓN NEGADAS
La autoridad fiscal niega la devolución de las cantidades solicitadas por los contribuyentes por concepto de pago de lo indebido o saldo a favor.
En México, las autoridades hacendarias tienen la obligación de pagar las cantidades que los contribuyentes les soliciten en devolución derivado de los montos pagados indebidamente o por los saldos a favor que se generan derivado de la aplicación de las disposiciones fiscales.
Efectivamente, si al momento de aplicar la mecánica de la ley y presentar tu declaración correspondiente, cuentas con algún saldo a favor o, en su caso, pagaste erróneamente de más un impuesto, debes de solicitar ante la autoridad una devolución, cumpliendo con las formas y plazos establecidos en la ley.
Es importante mencionar que la autoridad fiscal cuenta con plazos y facultades para verificar la procedencia de las cantidades que le solicitas en devolución, conforme a la información y documentación que le proporciones y/o con la que cuente en sus bases de datos o de terceros, por lo que podrá determinar que la misma es procedente, improcedente o concederla de manera parcial.
Por lo tanto, resulta necesario que tú o tu empresa se acerquen con nosotros, una firma de abogados profesionales y de confianza, que cuentan con los conocimientos y experiencia necesarios para informarte, apoyarte y orientarte a manejar el problema en el que te encuentras, proponiéndote las mejores alternativas de solución y encargándonos de ello de principio a fin.