Recurso de Inconformidad
Si eres patrón, sujeto obligado, asegurado o beneficiario, puedes impugnar actos y resoluciones del IMSS, INFONAVIT e incumplimientos fiscales.
¿Qué es el recurso de Inconformidad?
El recurso de inconformidad es un medio legal que permite impugnar y manifestar la disconformidad ante una resolución o acto administrativo que afecte los derechos e intereses de una persona emitidas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o del Instituto Mexicano del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT). Es una herramienta para solicitar la revisión y corrección de decisiones que consideramos injustas o incorrectas por parte de las autoridades competentes. Al interponer el recurso de inconformidad, buscamos obtener una resolución favorable que proteja nuestros derechos y brinde una solución justa.
Es importante conocer y seguir los procedimientos establecidos por la legislación correspondiente para ejercer este recurso de manera adecuada y efectiva.
El recurso de inconformidad se interpone cuando los patrones, demás sujetos obligados en materia de seguridad social, así como los asegurados o sus beneficiarios, no se encuentran de acuerdo con los actos y resoluciones que emite el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o el Instituto Mexicano del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT); así como en aquellos casos en los que las personas resulten afectadas por el incumplimiento a las disposiciones del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal.
¿Cuándo se interpone el recurso de inconformidad?
¿Cuándo procede el recurso de inconformidad en amparo?
El recurso de inconformidad es procedente cuando se promueve contra fallos que resuelvan lo conducente al debido cumplimiento de la sentencia que concedió el amparo y protección de la Justicia de la Unión al quejoso.
Somos expertos en promover, tramitar y concluir con éxito para nuestros clientes un medio de defensa como el de recurso de inconformidad por lo que sabremos aprovechar los beneficios que ofrece dicho medio de defensa y obtener los mejores resultados y soluciones a los problemas jurídicos que nos han encomendado.