Recurso de Revisión
¿El objetivo? Obtener una resolución favorable, donde se reconozca la ilegalidad cometida o el derecho violado, anulando el acto o resolución impugnada.
¿Qué es el recurso de revisión?
Es una herramienta legal que te permite impugnar y pedir una revisión de decisiones que consideres injustas o incorrectas tomadas por autoridades administrativas (CONDUCEF, IMPI, PROFECO, etc.). Es una segunda oportunidad para corregir posibles errores y proteger tus derechos. Al interponer este recurso, buscas obtener una resolución más justa y favorable.
El recurso de revisión es aplicable en contra de actos y resoluciones de las autoridades administrativas (CONDUCEF, IMPI, PROFECO, etc.) que pongan fin al procedimiento administrativo, a una instancia o resuelvan un expediente.
¿Cuándo aplica el recurso de revisión?
¿Cuándo es improcedente el recurso de revisión?
-
Contra actos que sean materia de otro recurso y que se encuentre pendiente de resolución, promovido por el mismo recurrente y por el propio acto impugnado.
-
Contra actos que no afecten los intereses jurídicos del promovente.
-
Contra actos consentidos expresamente.
-
Etc.
Porque dejarlo en nuestras manos
Somos expertos en promover, tramitar y concluir con éxito para nuestros clientes un medio de defensa como el de recurso de revisión, por lo que sabremos aprovechar los beneficios que ofrece dicho medio de defensa y obtener los mejores resultados y soluciones a los problemas jurídicos que nos han encomendado.