top of page

Recurso de Revocación

Recurso de revocación administrativa y fiscal D&M Litigio
Recurso de Revocación

¿Sabías que existe un medio de defensa legal para proteger nuestros derechos frente a actos o resoluciones en temas fiscales, administrativos o de comercio exterior?

¿Qué es el recurso de revocación?

Es una herramienta legal que te permite impugnar decisiones o resoluciones emitidas por autoridades administrativas o fiscales y/o comercio exterior (SAT, aduanas, Secretaría de Administración y Finanzas de la CDMX, etc.)  que consideres injustas o erróneas. Con este recurso, puedes solicitar una revisión y revocación de la resolución con el objetivo de obtener un resultado favorable y proteger tus derechos. Es un medio para buscar justicia y corregir posibles errores o ilegalidades en las decisiones administrativas.

El recurso de revocación tiene la particular característica de que se promueve ante la propia autoridad que emitió el acto que se recurre y ésta será quien resolverá el recurso a través de la resolución correspondiente.

 

Así mismo, el recurso de revocación es optativo, esto significa que se puede promover o, en su caso, acudir directamente a una instancia jurisdiccional, es decir, ante un Tribunal.

¿Qué características tiene el recurso de revocación?

¿Cuándo no procede el recurso de revocación?

  • Cuando no se afecten los intereses jurídicos del recurrente.

  • Cuando se traten de resoluciones dictadas en recurso administrativo o en cumplimiento de sentencias.

  • Que hayan sido impugnados ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

  • Que se hayan consentido, entendiéndose por consentimiento el de aquellos contra los que no se promovió el recurso en el plazo señalado al efecto

  • Etc.

Somos un despacho de abogados fiscalistas expertos en promover, tramitar y concluir con éxito para nuestros clientes un medio de defensa como el de recurso de revocación, por lo que sabremos aprovechar los beneficios que ofrece dicho medio de defensa y obtener los mejores resultados y soluciones a los problemas jurídicos que nos han encomendado.

Porque dejarlo en nuestras manos.

bottom of page